La portada de mañana
Acceder
Vox rentabiliza su salida de los gobiernos autonómicos con el PP
La Fórmula 1 que no iba a costar “ni un euro”: Ayuso sigue la estela de Camps
OPINIÓN | 'Un país sin rumbo', por Enric González

Minuto a Minuto MINUTO A MINUTO | La crisis de Catalunya

La inmobiliaria Colonial también aprueba trasladar su sede de Barcelona a Madrid

20:31 h, 9 de octubre de 2017

El consejo de administración de la inmobiliaria Colonial ha aprobado este lunes, en sesión extraordinaria, trasladar la sede social de la compañía, actualmente ubicada en la Avenida Diagonal de Barcelona, al número 52 del Paseo de la Castellana de Madrid. La compañía, que cotiza en el Ibex, se suma a las cerca de veinte entidades financieras y empresas que en los últimos días han sacado de Catalunya sus sedes ante la incertidumbre generada por la crisis catalana y la posibilidad de una Declaración Unilateral de Independencia (DUI) por parte del Govern de Carles Puigdemont.

La decisión de Colonial llega después de que la agencia de calificación Moody's advirtiera la pasada semana de la posible devaluación de sus edificios que podría generar la actual situación en Catalunya. Colonial tiene en Barcelona el 19% de su cartera de oficinas, valorada en total en unos 8.000 millones de euros. Otro 35% está en Madrid y en 46% restante, en París.

Otras dos empresas del Ibex, Abertis y Cellnex, han convocado este lunes a sus consejeros para aprobar el traslado de su sede fuera de Catalunya. De entre las que no cotizan, este lunes se ha conocido la salida del grupo de mensajería MRW (su destino será Valencia, según avanza Europa Press), Torraspapel, SegurCaixa Adeslas y el grupo constructor Copasa, que ha acordado trasladar a Santiago de Compostela la sede de su filial de medioambiente Pesa.