La aseguradora VidaCaixa y la gestora de fondos CaixaBank Asset Management han traslado su sede social de Barcelona a Madrid, aunque ello no conllevará cambios operativos ni de personal, informa EFE. La decisión fue adoptada en el consejo de administración extraordinario que CaixaBank, que controla estas dos empresas, celebró el pasado viernes, en el que también se acordó el cambio de sede del propio banco a Valencia. El sábado se anunció el traslado a Palma de la Fundación Bancaria La Caixa y de Criteria, hólding industrial del banco.
VidaCaixa tendrá su nuevo domicilio social en el Paseo Recoletos, 37, de Madrid, donde tiene su otra sede operativa. A cierre del primer semestre, la filial aseguradora de CaixaBank gestionaba un volumen de recursos de 72.646,3 millones de euros, de los que 46.544,2 millones correspondían a seguros de vida y los restantes 26.102,1 millones eran de planes de pensiones y Entidades de Previsión Social Voluntaria (EPSV). Con 4,6 millones de clientes, tiene una cuota de mercado del 34,5%.
Por su parte, CaixaBank AM, la mayor gestora de fondos de inversión en España, tendrá su nuevo domicilio social en el Paseo de la Castellana, 51, de Madrid, donde cuenta también con oficinas corporativas. La firma, con más de 44.000 millones de euros bajo gestión en fondos de inversión, pertenece 100% al Grupo CaixaBank y está integrada por 160 profesionales.