Los abogados del presidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, y del presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, presentarán un recurso contra las órdenes de su ingreso en prisión decretadas el lunes por la magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela.
Así lo han explicado a Europa Press fuentes de su defensa, después de que los letrados de Sànchez y Cuixart --Jordi Pina y Marina Roig, respectivamente-- los hayan visitado la mañana de este martes en el centro penitenciario de Soto del Real (Madrid), donde han pasado la noche.
La magistrada los envió la noche del lunes a prisión sin fianza porque les considera los “principales promotores y directores” de las protestas de los días 20 y 21 de septiembre en Barcelona en contra de las detenciones de varios altos cargos del Govern de la Generalitat por el proceso independentista.