Minuto a Minuto MINUTO A MINUTO | La crisis de Catalunya

Romeva dice que los funcionarios no seguirán órdenes del Gobierno de Madrid

14:07 h, 23 de octubre de 2017

El consejero de Asuntos Exteriores de la Generalitat de Catalunya, Raül Romeva, ha asegurado este lunes que los funcionarios en Catalunya “no seguirán órdenes de Madrid”, sino que obedecerán a las instituciones catalanas electas si el Gobierno central asume competencias autonómicas.

Romeva ha afirmado en una entrevista en el programa político Today de BBC 4 que “el pueblo ha decidido democráticamente durante años el Gobierno que quiere, el Parlament que quiere”, por lo que estas instituciones “se deben preservar”.

“Nadie más que el pueblo tiene el derecho de cambiar esas instituciones”, ha indicado Romeva.

Durante la entrevista, el consejero ha insistido en que el debate en Catalunya no versa “sobre independencia sino sobre democracia” y defendió el derecho de los catalanes a decidir su destino.

En la entrevista, Romeva ha tachado innecesaria la celebración de nuevas elecciones, dado que el pueblo catalán ya votó en 2015 en unos comicios en los que ganó la actual coalición soberanista.

Lee el directo completo