La portada de mañana
Acceder
Operación Resistencia Ártica: Europa se activa para defender a Groenlandia
INVESTIGACIÓN | El miedo de las mujeres a denunciar a Julio Iglesias
OPINIÓN | 'Ayuso, Rosa Parks y los derechos', por Esther Palomera

Minuto a Minuto MINUTO A MINUTO | La crisis de Catalunya

Romeva recibe la citación para declarar el jueves ante la Audiencia Nacional

13:40 h, 1 de noviembre de 2017

El conseller de Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia cesado, Raül Romeva, ha anunciado que ha recibido la citación para declarar ante la Audiencia Nacional tras admitir a trámite la jueza Carmen Lamela la querella presentada por el fiscal general del Estado, José Manuel Maza.

“A las 10.45 horas de hoy he recibido la citación para comparecer en menos de 24 horas a la Audiencia Nacional. ¿Estado de Derecho? La conciencia muy tranquila”, ha publicado Romeva en un mensaje de Twitter.

El tweet del exconseller de Exteriores es similar al que ha publicado el exconseller de Presidencia y portavoz del Govern Jordi Turull anunciando que también había recibido la citación de la Audiencia.

La Fiscalía General del Estado acusa al Govern cesado de los presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación de caudales públicos, y ha citado a sus miembros a declarar el 2 y 3 de noviembre.