Minuto a Minuto MINUTO A MINUTO | La crisis de Catalunya

Artur Mas justifica que Puigdemont esté en Bruselas: “Forma parte de la legítima defensa”

11:01 h, 2 de noviembre de 2017

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha justificado la presencia de Carles Puigdemont en Bruselas y su decisión de no acudir a declarar a la Audiencia Nacional: “Forma parte del derecho a la legítima defensa”, ha dicho Mas, que no ha querido decir si esa estrategia complica el camino al resto de miembros del Govern y de la Mesa del Parlament.

Tampoco ha querido decir qué hubiera hecho él si fuera president. “No estoy seguro de que esto tenga consecuencias políticas”, ha dicho sobre la huida de Puigdemont a Bélgica. “Esto no es abandonar un país. Ha dicho que va a colaborar”, ha agregado a las puertas del Tribunal Supremo.

Mas, convencido de que las acusaciones no tienen “ninguna base”, ha asegurado que el conflicto entre España y “una parte muy significativa” de la población catalana no se soluciona con “tribunales y violencia” sino con “alta política”.