Minuto a Minuto MINUTO A MINUTO | La crisis de Catalunya
De la Serna dice que seguimiento de la huelga en Catalunya es “mínimo” pero el “daño máximo”
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha afirmado este miércoles que el seguimiento de la “mal llamada huelga general” en Catalunya es “mínimo” y “prácticamente inexistente” y se reduce a “actos vandálicos” que están perjudicando al funcionamiento de los servicios públicos. “Seguimiento mínimo pero daño máximo”, ha censurado.
“Hay actos que nada tienen que ver con la celebración de una huelga y, por tanto, seguimiento mínimo pero daño máximo que era lo que se perseguía con el día de hoy por parte de las personas que de forma tan irresponsable están acometiendo los cortes”, ha dicho el ministro.
El titular de Fomento ha reconocido que los “retrasos son importantes” y se están produciendo “en diversos puntos de la red”, como en las rodalies (cercanías) de Catalunya, en la alta velocidad en Gerona y el acceso viario a su aeropuerto, donde según ha señalado, hay dos vuelos pendientes de ver si se puede liberar esos accesos.
Ante esta situación, De la Serna ha explicado que se está realizando un “seguimiento máximo” e intentando desde la “mayor normalidad posible” el restituir “lo antes posible” el funcionamiento ordinario de los servicios afectados.