La portada de mañana
Acceder
El “mandato” de Rajoy y otros episodios de la guerra sucia a Podemos
El turismo masivo amenaza la calidad de vida de las ciudades medianas
Opinión - 'Sobre la mismidad de Sánchez', por Esther Palomera

Ciudadanos organiza una charla en Alicante a favor de los vientres de alquiler sin apenas mujeres

El pasado viernes, Ciudadanos Alicante organizó un evento para hablar sobre su propuesta de ley encaminada a una regulación de los vientres de alquiler o gestación subrogada. El encuentro tuvo lugar en una cafetería y contaba con la presencia de Marcos Jornet, presidente de la asociación Son nuestros hijos.

Al acto acudieron unas 40 personas, en su inmensa mayoría hombres. Algo que no ha pasado desapercibido que ha recogido la tuitera Gemmabre7 en una publicación que se ha hecho viral. “Acto de Ciudadanos Alicante sobre vientres de alquiler… Sala llena de gestantes dispuestas a parir para desconocidos…”, expresaba el texto acompañado de un post del perfil oficial de Cs Alicante en el que únicamente aparecía público masculino.

De hecho, las pocas mujeres que asistieron fueron políticas del partido naranja para explicar el proyecto de ley que el partido de Albert Rivera quiere presentar en el Congreso. Entre ellas estaba la diputada nacional por Alicante, Marta Martín o la diputada autonómica en las Cortes valencianas, la también alicantina Mari Carmen Sánchez.

Cs está trabajando para que salga adelante su propuesta, la primera presentada en España, para que las personas que lo deseen y cumplan una serie de requisitos puedan ser padres gracias a una madre de alquiler que no cobraría ninguna remuneración por gestar y entregar a su hijo. El gobierno socialista de Pedro Sánchez se ha posicionado en contra de esta práctica extendida en otros países tanto dentro como fuera del Congreso, alegando que “el deseo a la maternidad o la paternidad no es el derecho”.