La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Elche cancela la actuación del humorista David Suárez por hacer un chiste sobre el síndrome de Down

A falta de dos días, el Ayuntamiento de Elche ha cancelado la actuación del humorista David Suárez prevista para el sábado por su chiste publicado en su red social de Twitter en abril de este año en el que aludía a las personas con síndrome de Down.

“El otro día me hicieron la mejor mamada de mi vida. El secreto fue que la chica usó muchas babas. Alguna ventaja tenía que tener el síndrome de Down”, publicó entonces, lo que le valió su despido de un programa de humor de la Cadena Ser y abrió de nuevo el debate sobre los límites del humor.

Ahora el alcalde socialista Carlos González considera que se trata de expresiones “nauseabundas y que suponen una falta de respeto hacia las personas con síndrome de Down, un colectivo que requiere una especial protección por parte de los poderes públicos”.

Asimismo, fuentes municipales reconocen que equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elche “no era conocedor de la polémica que ha rodeado las repugnantes manifestaciones del humorista”.

Después de la actuación cancelada para este sábado, prevista en la segunda sala cultural municipal más importante de la ciudad, La Llotja, Suárez continuará con su gira nacional que le llevará a Madrid, Valencia y Alicante el próximo 25 de octubre en Clan Cabaret, un recinto privado. Suárez también ha recibido gran cantidad de críticas esta misma semana por un tuit que publicó sobre los Javis y el Sida.

Jorge Cremades

Elche ya canceló a finales de 2016 otra actuación -también a escasos días de que tuviera lugar- del humorista alicantino Jorge Cremades después de que se le vincularan a opiniones machistas por una entrevista en El Español donde se le planteaba que en sus famosos vídeos hacía apología de la violencia de género.