Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Elche cancela la actuación de Jorge Cremades por su actitud machista

Jorge Cremades

Laura Martínez

Las declaraciones machistas de Jorge Cremades le han costado su actuación en Elche. En una entrevista que publica este martes El Español, cuando al presunto humorista se le plantea si sus vídeos hacen apología de la violencia machista, responde “Hay estadísticas que dicen que realmente hay más violaciones a hombres que a mujeres, y de eso no se habla. En las cárceles hay muchísimas violaciones de hombre a hombre, y violaciones de mujer a hombre en otros temas, no físicas”.

El alcalde de la localidad, tras hacerse eco de estas palabras, ha decidido suspender su actuación. “Comprometidos con la igualdad, no podemos tolerar actitudes que no sean claras con la condena y el combate del machismo” argumenta el socialista Carlos González.

Cremades tenía previsto actuar este martes en Elche para presentar su espectáculo 'Te odio, pero como amigo', del mismo título que su libro. La concejal de cultura, Patricia Macià, ha explicado que “este Ayuntamiento ha adquirido una responsabilidad y un compromiso hacia la Igualdad y no puede permitirse este tipo de errores”, respecto a la cancelación del espectáculo.

Pero no se trata de las declaraciones de violaciones. El creador de contenidos virales, con más de 5 millones de seguidores en Facebook y un número similar de reproducciones en plataformas de vídeo como Youtube basa gran cantidad de sus productos en reproducir tópicos de hombres y mujeres enfrentados. Chicos arrastrados por sus novias de compras, chicas que cotillean el móvil de sus parejas, reacciones de los hombres cuando están solos frente a cómo lo hacen cuando hay presencia femenina...

En uno de ellos, de los más criticados, aparece una chica de fiesta diciendo que va “to ciega” y el grupo de chicos se pelean por ver quién “se la pide”. En verano, en la revista Cosmopolitan, escribió un artículo en el que explicaba cómo pasar las vacaciones en pareja; él emborrachándose, ella tomando el sol; él atiborrándose “a comer y mezclar todo tipo de platos en un bufé libre” , ella con “una gran variedad de ingredientes para hacer su ensalada”.

Desde Compromís per Elx se han sumado a la condena al 'influencer'. “El simple trato que el humorista hace sobre una problemática tan grande y que se cobra la vida de muchas mujeres cada año, no se puede consentir ni tolerar. Este tipo de razonamientos y comentarios realizados por un personaje público no ayudan en absolutamente nada a concienciar sobre esta lacra, el respeto a las personas y la igualdad de género”, ha manifestado la portavoz y diputada Mireia Mollà.

“Este tipo de afirmaciones alimentan unos odios que a nuestro parecer, incitan más bien a estos comportamientos machistas. No se puede esconder tras lo políticamente incorrecto del humor, afirmaciones que banalizan los delitos de odio, violaciones, violencia machista, etc”, sentencia la portavoz.

Etiquetas
stats