Alvise Pérez, el 'todófobo' jefe de gabinete de Toni Cantó: mensajes en redes contra el feminismo, los independentistas, el PSOE y Podemos

El grupo de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana tiene un asesor incendiario. Luis Pérez, Alvise Pérez en las redes, jefe de gabinete de Toni Cantó, frecuenta los comentarios que se suelen calificar de “políticamente incorrectos” en las redes sociales, pero que bordean unas cuantas fobias. 

El asesor de Cantó dedica sus ratos libres en Twitter a verter insultos contra Irene Montero, Ada Colau o Carmen Calvo. También contra Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero o dirigentes catalanes y vascos. Sus comentarios más repetidos hablan sobre la independencia de Cataluña y ETA, cuestiones que a menudo vincula; violencia machista -hacia la que se muestra escéptico- y altercados relacionados con personas inmigrantes. 

El joven asesor reúne todos los tópicos que se vierten sobre la izquierda en las redes sociales: desde el “oro de Moscú” -su última aportación- a difamaciones sobre la vinculación del Gobierno de Venezuela con Podemos y comparaciones simplistas entre países con gobiernos capitalistas y comunistas, relacionadas con el nivel de vida o, uno de los últimos casos, con la prostitución. Disfrazados de incorrección política, sus tuits se hacen virales. 

El joven figura como jefe de gabinete de Toni Cantó, aunque el grupo le ha puesto un coordinador por encima para vaciar su figura de contenido. Pérez se encargó de la dirección de campaña del candidato Cantó a la presidencia de la Generalitat y todavía acude con él a los encuentros con la prensa o a sus labores en el Parlamento autonómico.

El partido, consultado por eldiario.es, se mantiene al margen de sus comentarios. “Son mensajes personales en su cuenta personal que no representan el ideario del partido. El ideario de Ciudadanos es el que está en su programa electoral y en las iniciativas que lleva a cabo en las instituciones”, señalan.

Difunde información ambigua y se topa con las correcciones de otros usuarios de las redes, como en el caso de los servicios de la Sanidad pública. 

El asesor también difundió hace semanas mensajes de corte marcadamente islamófobo, de los cuales el partido ya se desvinculó, explicando que no entra a valorar los comentarios personales que los trabajadores realizan en sus redes.