El Hospital General de Castelló atiende a cuatro mujeres por agresión sexual durante la Magdalena

Europa Press

0

El servicio de Urgencias del Hospital General de Castelló ha atendido a cuatro mujeres por presunta agresión sexual durante las fiestas de la Magdalena, según han confirmado fuentes sanitarias. Entre ellas, según informa el periódico Mediterráneo, habría la de una niña de 13 años.

La concejala de Feminismo y LGTBI del Ayuntamiento de Castelló, Verònica Ruiz, ha lamentado “profundamente” dichas agresiones, y ha explicado que “cada vez que hay fiestas en Castelló o en cualquier otra ciudad siempre sufrimos de alguna manera porque el alcohol, en demasiadas ocasiones, conlleva cosas que no son ni mínimamente tolerables”.

“Nosotros sí que pusimos cuatro puntos violeta en diferentes zonas de la ciudad y dimos formación al personal de los diferentes mesones para prevenir e incluso para atender algún posible caso de agresión sexual, pero no tuvimos conocimiento a través de ningún punto violeta -de estas agresiones-, pero cuando nos hemos hecho eco a través de los medios de comunicación la consternación es máxima”.

Ruiz ha destacado que en los distintos puntos violeta se ha atendido a casi 7.300 personas dando información y consejos, y ha confirmado que la Policía Local atendió a una niña que dijo haber sido víctima de una agresión sexual, “cuya investigación corresponde a la Policía Nacional”, ha dicho.