El cura de Nules se retracta y reitera las disculpas por el poema homófobo publicado en la hoja parroquial hace un año

elDiariocv

Valencia —

Hace poco más de un año, la iglesia de San Bartolomé y San Jaime de Nules (Castellón) publicaba en su hoja parroquial un poema de carácter homófobo que, con el título 'Romance de alumno de escuela moderna y avanzada', aseguraba que los niños de las familias monoparentales, “hijos probeta”, de gays y lesbianas o de padres separados “se ríen hasta que hacen llorar” a los de la “familia tradicional”. El protagonista del texto le decía a su padre: “llévame a un cole normal”.

Este martes se celebraba el acto de conciliación entre el concejal de Igualdad de Nules, el socialista Antonio Romero, y el cura Esteban Badenes a consecuencia del poema publicado en octubre de 2017 en la hoja parroquial. Badenes, que en su momento retiró del mencionado poema de la página web de la parroquia y pidió las oportunas disculpas, “se ha retractado de sus desafortunadas palabras en el acto de conciliación y ha vuelto a reiterar su solicitud de perdón”. Los socialistas han celebrado el “cambio de actitud” del párroco y han aceptado las disculpas.

Badenes utilizó la misma hoja parroquial para pedir disculpas por la publicación del poema homófobo, atribuyó su publicación a un “grave error” y aseguró que el texto “no debía haber aparecido” porque “no refleja el sentir propio ni de la Iglesia”.