La portada de mañana
Acceder
Trump eleva su amenaza contra las agendas digital y verde de la UE
El grupo neonazi que pretendía instalarse y 'pasar a la acción' en España
OPINIÓN | 'Felipe VI', por Esther Palomera

Cerradas las playas de El Puig, Pobla de Farnals y Puçol por una mancha en el mar

23 de agosto de 2021 08:27 h

0

Las playas del Puig, Puçol y La Pobla de Farnals han quedado cerradas al baño este domingo a causa de una gran mancha marrón en el mar, causada por un probable vertido de origen desconocido, que ha generado molestias a algunos bañistas y que ha sido localizada primero el El Puig y después se ha extendido a las costas adyacentes.

La mancha fue detectada primero en El Puig, donde socorristas y policías locales comenzaron el desalojo y se levantó la bandera roja, mientras algunos bañistas se quejaban de picores causados por el mal estado de las aguas, según fuentes de Policía Local de El Puig.

Luego la mancha se extendió, movida por el viento, primero hacia La Pobla, cuya playa fue cerrada poco más tarde, y hacia Puçol, cuya playa fue clausurada hacia las cuatro de la tarde.

Salvamento Marítimo envió una embarcación para la toma de muestras y para estudiar el origen del vertido. La entidad dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana indicó que no se trata de una mancha de hidrocarburos y apunta a un emisario o a algas en descomposición.