La Conselleria de Educación cifra en 2.400 millones de euros al año las demandas del profesorado

EFE

València —

0

La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Carmen Ortí, ha cuantificado en “más de 2.400 millones de euros al año” las reivindicaciones del profesorado para no ir a una huelga indefinida, lo cual ha asegurado que “supera la capacidad” de la Comunitat Valenciana, más aún dada su “infrafinanciación”.

Así lo ha señalado este lunes Ortí en referencia a la convocatoria de huelga indefinida a partir del 11 de mayo que ha registrado los sindicatos docentes STEPV, CCOO y UGT para reclamar 40 mejoras profesionales de los docentes, que incluyen desde bajar las ratios en las aula a incrementar las plantillas y mejorar el poder adquisitivo del profesorado.

No obstante, la consellera ha afirmado que, como ha mantenido desde que llegó al cargo el pasado mes de diciembre, está abierta al diálogo y a poder llegar a acuerdos, y ha destacado que esta misma semana hay convocada una mesa sectorial en la que se va a tratar “la reducción de la burocracia”.

“Nosotros no solo nos estamos centrando en el tema de las retribuciones, sino también en todo el paquete de medidas que ellos estaban reclamando y que además también estaba ya dentro de nuestros objetivos de la Conselleria”, ha señalado Ortí.