“El año 1993, el odio nos arrancó Guillem. Pero su memoria continúa viva en cada lucha por la diversidad, la libertad y la solidaridad. Ahora, su historia se convierte en un cuento, para que los más pequeños también puedan transformar el recuerdo en mariposas de colores, símbolo de memoria y dignidad”.
Así explica Caliu Editorial el objetivo del libro publicado de los autores del libro 'El vol de Guillem' Ricard Tàpera y Helga Ambak, con el cual pretenden “transformar el recuerdo en mariposas de colores, símbolo de memoria y dignidad”, y que se lanza precisamente en las fechas en los que se cumplen 32 años del asesinato del joven antifascista a manos de un grupo de nazis en Montanejos.
El cuento se presentará el próximo domingo 13 de abril a Ca Bassot, el casal popular de Burjassot –el pueblo donde vivía Agulló- y contará con la presencia de Belén Agulló, hermana de Guillem. A partir del día siguiente, el libro ya se podrá encontrar a las librerías.
La Comisión '32 años con Guillem', formada por varias organizaciones entre las cuales se encuentran Can Bassot, Arran o ACPV, ha preparado toda una serie de actividades con el lema 'No hauràs marxat en va' ('No te habrás marchado en vano').