La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Detenido un joven de 24 años tras asesinar a su pareja en València

Europa Press /eldiario.es

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido este jueves a un hombre acusado de matar a su pareja en una vivienda del distrito de Jesús, en Valencia. Según han confirmado a Europa Press fuentes de Jefatura, los hechos han tenido lugar de madrugada, sobre las 4:00, cuando el hombre, de 24 años, ha acabado presuntamente con la vida de la mujer, de 26.

Tras los hechos, el hombre ha sido arrestado por varios agentes y trasladado a dependencias policiales. La Policía investiga la posibilidad de que la víctima haya sido estrangulada. Según cuenta el periódico El Levante, el joven fue detenido después de que llamara al 112 y confesar lo que había hecho. Poco después, varias patrullas de la Policía Nacional y local acudieron al lugar de los hechos junto a una ambulancia que solo pudo certificar el fallecimiento.

De confirmarse, con el de esta madrugada ya son 5 los asesinatos machistas que se han producido en la Comunitat Valenciana a lo largo de este 2020, que se erige como la tercera comunidad con más casos este año después de Andalucía (siete) y Catalunya (seis). En total, según datos de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, 33 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, mientras dos casos continúan en investigación a día de hoy.