Una mujer de 29 años ha sido asesinada a puñaladas este lunes por su pareja sentimental, de 34, que luego se ha quitado la vida ahorcándose en una vivienda de Alicante, han informado a EFE fuentes de la investigación.
El crimen se ha descubierto en la tarde de este martes después de que un testigo encontrara los dos cadáveres al acceder al interior del referido domicilio en la ciudad alicantina.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este miércoles la naturaleza machista del crimen y explica que no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.
Oriana, de 29 años, es la víctima mortal número 42 de este año y la 1.337 desde que comenzó a elaborarse la estadística de feminicidios en el ámbito de la pareja en 2003.
La mujer tenía una hija menor de edad, se encontraba en trámites de separación y compartía piso con su asesino, han informado a EFE fuentes de la investigación.
El número de menores huérfanos por violencia de género contra su madre asciende a 23 en 2025 y a 492 desde 2013.
Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.
En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.