Vicent Soler refuerza su núcleo duro en Hacienda con el fichaje de la secretaria autonómica de Transparencia

EFE

Valencia —

El pleno del Consell ha acordado este viernes nombrar a la hasta ahora secretaria autonómica de Transparencia, Zulima Pérez, como nueva subsecretaria de la Conselleria de Hacienda, según han indicado fuentes del Gobierno valenciano. De este modo, Vicent Soler ficha a la número dos de Manuel Alcaraz y refuerza su núcleo duro en Hacienda y Modelo Económico.

Esa subsecretaría estaba vacante desde el pasado 23 de marzo, cuando el pleno del Consell aprobó varios ceses y nombramientos en tres Consellerias, entre ellas la de Hacienda, donde la hasta entonces subsecretaria, Eva Martínez, fue nombrada directora general de Presupuestos, y no se designó a nadie en su puesto.

Zulima Pérez es licenciada en Derecho por la Universitat de València y ha sido profesora de Derecho Constitucional en esta misma universidad y concejal en el Ayuntamiento de Alcoi.

Según la Generalitat, cuenta con una amplia formación académica en el ámbito de derechos y libertades públicas y ha participado en numerosos proyectos de investigación, además de haber impartido cursos y haber colaborado en varias publicaciones.

Desde la Subsecretaría de Hacienda asumirá también las competencias relativas a la Junta Superior de Contratación Administrativa y las funciones relativas a la Central de Compras de la Generalitat.