El PP ya pide directamente a Rita Barberá que “haría bien en apartarse”

Europa Press

Madrid —

Después de insinuaciones y declaraciones de poca contundencia, sobre si la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, debería apartarse de la primera lína política, el PP empieza a definir más la presión. La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha aconsejado a la hoy senadora que si “no suma” en el Partido Popular debería “apartarse” de sus cargos. “Eso es lo que yo haría”, ha añadido Levy.

“Lo que yo he manifestado estos días es que uno está en el PP para sumar, y cuando uno no suma haría bien en apartarse”, ha precisado Levy durante una entrevista en el Canal 24 Horas cuando la han preguntado por la situación de Barberá después de que estallase la 'operación Taula' que investiga una presunta trama de corrupción en el PP valenciano.

Levy también ha recordado que Barberá no ha sido imputada por el momento, además de haber sido blindado su aforamiento por el PP, pero la dirigente 'popular' afirma que si se produce esa situación entonces corresponderia a la dirección del PP tomar una decisión sobre la senadora.

“Que yo sepa, en estos momentos no hay ninguna decisión ni imputación y en los próximos días se decidirá aquello que es mejor para el partido en Valencia, porque se va a producir también una renovación del PP en Valencia”, ha dicho Levy confesando que los casos de corrupción en su partido le “abochornan”, aunque ha defendido la actuación del PP antes estos sucesos.

“El PP está actuando rápido y bien, está tomando las medidas que son necesarias y más eficaces contra esos casos que están afectando y deseando que los ciudadanos puedan apreciar ese cambio”, ha sentenciado.