El Roig Arena abre sus puertas en València con la vista puesta en más de un millón de visitantes en su primer año

elDiariocv

València —

0

El Roig Arena, el nuevo recinto multiusos de València impulsado por el presidente de Mercadona, Juan Roig, ha abierto esta semana su actividad con la inauguración de su zona de restauración. El estreno musical llegará este sábado 6 de septiembre con el concierto inaugural Bravo, Nino.

Entre septiembre de 2025 y septiembre de 2026, el complejo prevé recibir a más de un millón de asistentes gracias a una programación que incluye 70 conciertos y eventos de entretenimiento, otros 70 encuentros corporativos y cerca de 60 partidos del València Basket —tanto del equipo masculino como del femenino—, además de la celebración de la Copa del Rey de baloncesto.

Diseñado por los estudios HOK y ERRE, el Roig Arena ofrece varias configuraciones de aforo: hasta 20.000 personas en modo concierto, 15.600 en modo baloncesto y un auditorio con capacidad para 2.000 espectadores.

La inversión final del proyecto ha ascendido a 400 millones de euros, coste asumido íntegramente por Juan Roig con su patrimonio personal. Este presupuesto también ha incluido actuaciones dentro del denominado Proyecto Ciudad, como la construcción del colegio público Les Arts, un aparcamiento público y la urbanización de 40.000 metros cuadrados en Quatre Carreres, donde se ubica el Parque de la Afición del Valencia Basket.

El director general del recinto, Víctor Sendra, destacó que el objetivo es que el complejo “sea sostenible por sí mismo, generando más ingresos que gastos con un modelo de negocio que lo respalde”.

En el ámbito musical, la acogida del público ha sido muy positiva. El 75% de las entradas de los 60 eventos ya en venta está agotado, con 14 sold outs confirmados, entre ellos Camilo, Manuel Carrasco, Joaquín Sabina, Los40 Music Awards, Hans Zimmer o Fito & Fitipaldis. Según Sendra, estos datos confirman que “València vende” y consolidan a la ciudad como parada relevante en las giras nacionales e internacionales.

El impacto económico estimado en la ciudad hasta septiembre de 2026 supera los 150 millones de euros, especialmente por el turismo musical y de entretenimiento.