La portada de mañana
Acceder
Israel amenaza con una guerra en Líbano
Moreno y Rueda piden que el Gobierno busque mayorías para los Presupuestos
Los problemas que no preocupan a los españoles. Opina Rosa María Artal

Los valencianos en paro que ingresen menos de 18.000 euros no pagarán medicamentos

A partir del 1 de mayo, las personas valencianas que se encuentren en el paro y tengan rentas inferiores a los 18.000 euros anuales no pagarán los medicamentos. El Consell amplía las ayudas contra el copago farmacéutico. Actualmente, el Estado aplica un 40% al precio de los medicamentos.

Según los datos que ha facilitado el president de la Generalitat, Ximo Puig, la medida afectará a 230.000 personas; en total, entre pensionistas de rentas bajas, discapacitados y menores que dependan de rentas bajas, serán ya 1'3 millones de valencianos los que se librarán del copago farmacéutico.

Puig, que ha presentado la medida con Carmen Montón, consellera de Sanidad, la ha definido como “una inversión social, no un gasto” que supondrá unos 10 millones de euros y supone “romper otro muro de desigualdad en el acceso a la salud”. Montón, por su parte, ha destacado que “Con estas ayudas se ha conseguido reducir el abandono de los tratamientos en un 39 %” así que “son ayudas que están beneficiando la salud de las personas más vulnerables”.

“Hemos querido que el colectivo de desempleados fuera el siguiente beneficiado ya que estas ayudas ya las reciben pensionistas, personas con diversidad funcional y menores asociados a tarjeta SIP, todos con rentas inferiores a 18.000 euros. Terminaremos 2018 con casi dos millones de valencianos y valencianas que estarán recibiendo ayudas al copago”, ha afirmado la consellera.