La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

'Voluntaris pel valencià' en tiempos de pandemia

elDiariocv

València —

0

El 'Voluntariat pel Valencià' en línea es un programa que promueve la creación de parejas lingüísticas en entornos digitales. Estas parejas están formadas por una persona que quiere aprender o mejorar su valenciano (aprendiz) y una persona que quiere dedicar parte de su tiempo libre a compartir su valenciano (voluntaria).

Durante el pasado estado de alarma, y el confinamiento domiciliario derivado, Escola Valenciana presentó el primer 'Voluntariat pel Valencià' en línea, que contó con un destacado éxito al reunir a centenares de parejas en todo el territorio valenciano.

“El voluntariado, en su modalidad virtual, nos permite superar las barreras geográficas asociadas tradicionalmente a la lengua”, declara Xon Domènech, la nueva coordinadora del programa de Voluntariat pel Valencià. Vicent Font, anterior coordinador del programa, alaba las posibilidades de esta modalidad: “Personas que quieran aprender valenciano y vivan en zonas tradicionalmente castellanohablantes -o dónde tenemos poca concentración de voluntarios- podrán inscribirse a nuestra campaña en línea y tener voluntarios o participar en grupos de conversación”.

Durante los próximos meses, las personas interesadas en participar podrán inscribirse en voluntariatpelvalencia.org asumiendo el rol de aprendiz o voluntaria y eligiendo la modalidad en línea en el formulario.