Doce preciosos restaurantes asiáticos para alegrarte el paladar y la vista

Si no ves este contenido puede deberse a la carga en tu dispositivo móvil. Haz clic aquí para recargar la página.

Las distintas gastronomías asiáticas han traspasado las fronteras de casi todos los países del mundo a un nivel insospechado. El pato asado pekinés, el sushi en todas sus vertientes, el pad thai o el pollo tandoori indio son algunos de los platos más famosos de la cultura oriental. 

Que sean los más populares no significa que sean los únicos, pues los fogones asiáticos esconden muchos más secretos culinarios de muchos otros países para hacer pasar a tus papilas gustativas -y a tu vista- un rato agradable y exótico. 

Decimos “a tu vista” porque hemos investigado en diferentes provincias para hallar los restaurantes más espectaculares por sus increíbles y variadas decoraciones representativas de sus países.

Cocina japonesa

Jay´s Japanese es el nuevo restaurante nipón y con coctelería del Gatsby, donde Epoch Studio ha conseguido recrear a la perfección los años 20. Te recomendamos el saam de langostinos, el delicioso taco de tartar de salmón, el rainbow uramaki y los sushi variados de atún flambeado, salmón con cebolla caramelizada o pez mantequilla.

Alucinarás con la costilla de Wagyu a baja temperatura y, a los postres, el tiramisú de té verde o la increíble cheesecake de Yuzu. Calle Tuset 19, Barcelona.

Taku mi representa lo “artesano” y “maestro” entre maderas nobles combinadas por el estudio Paco Lago con tonos grisáceos e inscripciones acompañadas de la herramienta legendaria japonesa: el cuchillo. Para comenzar, el nan banzuke de pez mantequilla acompañado de una jarra de Sake Masumi Tokusen. Para seguir, nigiris de toro o de vieira con plancton e innumerables rolls. Calle Gregorio Marañón, 4, Marbella

Las tabernas de Ramen Shifu están en Sevilla y en otras provincias, pero en todas son fieles a su decoración de personajes y cómics manga con luces de neón y linternas tenues. ¿Su plato estrella? El ramen, claro. Hay picantes como el Infierno Ramen cuyo nivel puedes elegir. También veganos como el Yashai Soyu Ramen de noodles. En Avenida Ing. José Luis Prats, 1, Dos Hermanas, Sevilla.

El concepto BÄ«chi Formentera cuenta con sendas barras dedicadas a la alta cocina japonesa, con toques de fusión mediterránea, dirigidas por el chef canario David González, que fue 12 años jefe de cocina en Kabuki Wellington.

Elige entre el Combo BÄ«chi Sashimi de pescado premium, el Combo BÄ«chi Roll o el variado de sushi para llevarte una completa degustación de sus artes y de la calidad de sus pescados y mariscos. Bichí Ca Na Joana se esconde en un patio con buganvillas y piano en directo en la capital, Sant Francesc Xavier (C. Berenguer Renart, 2); y BÄ«chi Ínsula Beach, en un chiringuito de playa Es Arenals (km. 11, Migjorn).

Cocina tailandesa

BAAN está diseñado por Estudio Cousí en tonos tierra, rojos y dorados, inspirados en los arrozales con detalles vegetales en madera, telas y tapices lujosos. De la mano del chef Víctor Camargo, trasladarse a Tailandia y Vietnam es pan comido con el pad thai de pulpo asado o el sándwich banh mi con láminas de pastrami, maridados por exuberantes cócteles y más de 125 referencias de vino. Calle Villanueva, 2, Madrid.

En 1998 comenzó la historia de Thai Barcelona, un jardín tailandés en el centro de la ciudad donde te invadirá el incienso, la sutil banda sonora, la textura de sus creaciones y la decoración en dorado, con plantas, esculturas y acabados de madera entre luces tenues.

Prueba los rollitos de primavera Poh Pia o el Chu Chi Pla o unos filetes de pescado blanco al vapor con curry rojo, leche de coco y verduras. Calle Diputació, 273, Barcelona

El Windsor Restaurante, decorado en blanco con tonos pastel y repleto de obras vanguardistas de la artista Asun Valet, así como antigüedades orientales, apuesta por la comida fusion. A la carta o en menú degustación, podrás gozar de platos como el gua bao de calamar bravo, arroz chaufa estilo Perú, croquetas de kimchi o cangrejo azul frito. Calle Coso, 127, Zaragoza.

Cocina india 

Bagala Indian Food es un restaurante decorado en verde y tonos dorados, con la elegancia del diseñador Jorge Cabral. Junto a su socio, un indio con otros restaurantes muy auténticos, están bordando una gastronomía de Punjab de lo más delicada, nada aceitosa ni pesada, como demuestran el pakora de quesillo, las exquisitas lentejas (dal) en forma de buñuelo y de guiso makhani, el potente tikka masala y el delicioso cordero do Pyaza. El helado de tomillo y el de jengibre son la traca final. Y los vinos del Garraf e indios, una sorpresa. Carrer Marquès Montroig, 1, Sitges (Barcelona).

Udaipur Indian cuisine es un diseño del estudio Madrid In Love. Se divide en el colorido salón principal, entre flores naturales colgantes, tejidos diversos, lámparas y flecos; la terraza exterior acristalada y la que está al aire libre. Recomendamos las croquetas chicken tikka masala, las solicitadas berenjenas Bengen cheese pakora y el Emperador sobjhi. Y, de postre, kulfi, helado de pistacho. Paseo de la Castellana, 74, Madrid.

Otros tipos de cocina asiática

En el chino El Buda feliz, Lavela interiorismo se inspiró en Shangri-La para decorarlo, donde las cristaleras dan paso a paredes empapeladas de colores, farolillos y rincones rodeados de plantas. Algunos de sus clásicos son la sopa wonton, el pollo al limón, el arroz de “buenos recuerdos”, el auténtico pato laqueado y los rollitos estrella de la casa; aunque también puedes optar por sus menús degustación. Calle Tudescos, 5, Madrid.

En el indonesio Voltereta, gracias al diseño de Progetti, viajarás a Bali, ya sea desde la preciosa Villa Seminyak, o desde las cabañas del selvático Campamento Ubud. Una carta con cuatro apartados y platos como: “vivir es compartir”, con los saquitos de pera y queso; “con las manos” y las croquetas de pato teriyaki; “cuerpo sano mente sana” con sus opciones 100% veganas; y “con palillos” de la mano del uramaki dragón. Gran Vía Marqués del Turia, 59, Valencia.

Desde 2020, Pirañaconda ofrece los auténticos y exóticos sabores de  la cocina tailandesa, vietnamita, japonesa y china en un ambiente moderno, con pocas mesas y alguna que otra pecera. Hay platos tipo takoyaki, especialidad hecha de buñuelo japonés de pulpo y camarones, la ensalada vietnamita o la nyonya china de pollo. En Avenida las Palmeras 22, Benalmádena (Málaga).

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines