Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La alfombra roja de los Óscar arranca con la llegada de Juanjo Giménez

EFE

Los Ángeles (EE.UU.) —

0

Tras una noche donde las precipitaciones hicieron acto de presencia, la alfombra roja de la 89 edición de los Óscar arrancó hoy con tiempo muy nublado, amenaza de lluvia y la temprana llegada del español Juanjo Giménez, cuya obra “Timecode” aspira al premio como mejor cortometraje.

“La verdad es que te meten por unos pasillos al llegar y no sabes muy bien qué va a pasar en cada momento”, relataba Giménez a Efe a su llegada. “Pero una vez lo ves ya te haces a la idea de dónde estás e intentas disfrutar y poner el mejor 'careto' porque aún faltan unas horas”, agregó.

“Timecode” tendrá como rivales a “Ennemis Intérieurs”, de Sélim Azzazi (su principal contrincante); “La Femme et le TGV”, de Timo von Gunten; “Silent Nights”, de Aske Bang, y “Sing (Mindenki)”, de Kristof Deák.

“No estoy nervioso, pero nos ha costado mucho encontrar el punto de entrada. Ahora estoy más tranquilo. Llevamos 8 meses desde que ganamos en Cannes y el corto ha tenido su recorrido. Este es el gran colofón a su carrera. Nadie pensaba que esto fuera a suceder”, manifestó.

Giménez reconoció que el pase oficial de “Timecode” para académicos tuvo una acogida “muy calurosa”, y cree que a su favor cuenta con la baza de que se trata del trabajo de menor duración.

“Todos duran más de 30 minutos y el nuestro es el único que es comedia; eso puede convencer al público”, sostuvo.