Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

César Antonio Molina y Vasco Conde donan documentos al Museo de Bellas Artes

EFE

A Coruña —

0

El escritor y exministro César Antonio Molina y el presidente de la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de A Coruña, Pedro Vasco Conde, han aportado una serie de documentos a la biblioteca del Museo.

César Antonio Molina ha enviado, a través de la Biblioteca de la Diputación Provincial de A Coruña, un lote de 67 libros de arte procedentes de los duplicados de la Biblioteca Molina-Monmany de la Diputación Provincial.

Vasco Conde acaba de hacer una donación de gran parte de su colección privada, un total de 617 manuales, folletos, catálogos de exposiciones y publicaciones periódicas de arte.

Desde el Museo se agradecen estas iniciativas y se anima a que otros particulares o instituciones, si así lo desean, contribuyan al enriquecimiento de sus fondos bibliográficos, disponibles para la consulta de sus usuarios, informa a través de un comunicado.

El Museo de Bellas Artes cuenta con una biblioteca especializada en arte que posee en la actualidad ya más de 15.000 títulos, y un importante número de publicaciones periódicas nacionales e internacionales.