SÁNCHEZ CONTINÚA La decisión
El discurso íntegro
El análisis de Ignacio Escolar
Encuesta

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Bregovic, Izal, Bebe y Juan Zelada, atractivos del FÁCYL 2016 en Salamanca

EFE

Salamanca —

0

Los sones balcánicos de Goran Bregovic, la guitarra de Juan Zelasda, el verbo rebelde de Bebe y el pop rock de Izal son algunos de los atractivos del 12º Festival de las Artes Escénicas de Castilla y León (FÁCYL 2016), presentado hoy en Salamanca y en el que se estrena como director el DJ Carlos Jean.

“Un viaje por el arte moderno a través de la música” es el objetivo de Jean en esta nueva etapa del FÁCYL, promovido por la Junta de Castilla y León y que se celebrará del 1 al 5 de junio en diversos espacios de la capital salmantina.

La guitarra, a través de los solistas y grupos convocados, será uno de los hilos conductores de esta cita que comenzará el 1 de junio en la Plaza Mayor con dos espectáculos de calle a cargo de Rodafonio y de la Tremenda Brass Band, según el programa.

La Plaza Mayor acogerá el 2 de junio al compositor bosnio Goran Bregovic, autor de numerosas bandas sonoras de los filmes de Emir Kusturica, y que a lo largo de su trayectoria ha popularizado el folclore balcánico matizado con ritmos de pop y de rock.

El grupo madrileño Izal presentará el 3 de junio, en el Patio Chico, los temas de su último álbum, “Copacabana”, mientras que en la Plaza Mayor se podrá disfrutar de la fusión de estilos de Marinah de Ojos de Brujo y del pop electrónico anglo-español de Cycle.

Para el sábado, 4 de junio, están previstos los conciertos del músico madrileño Juan Zelada y la valenciana Bebe, y el domingo cerrará el festival, también en la Plaza Mayor un espectáculo de hip hop y break dance.

Jean se ha referido también a otro de los protagonistas del FÀCYL: el pasaporte, un documento a través del que se propone una travesía por el certamen. En él se sellarán las actividades en las que el público participe y se podrán canjear por descuentos en comercios y restaurantes.

Para ambientar y recrear esta experiencia, un grupo de actores, animadores y músicos guiarán al público a través de la ciudad por las distintas actividades.