Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La Cienciología tilda de “propaganda” el documental “Going Clear”

EFE

Los Ángeles (EE.UU.) —

0

El presidente de la Iglesia de la Cienciología en España, Iván Arjona, dijo hoy que el documental “Going Clear: Scientology and the Prison of Belief”, emitido recientemente por la cadena televisiva estadounidense HBO, “es propaganda de primera categoría”.

El documental denuncia supuestos abusos de la Iglesia y las presiones que ejerce sobre sus miembros más destacados, como los actores Tom Cruise y John Travolta.

“Mi religión promueve y defiende los derechos humanos”, afirmó Arjona en un comunicado remitido a Efe.

“Promueve y defiende la libertad de creencias y, por supuesto, la libertad de expresión, pero no tolera que se corrompa el derecho a la libertad de expresión y/o información en derecho a esparcir información tendenciosa y falsa (cosa que hace el documental), mucho menos sobre personas y agrupaciones de buena voluntad”, añadió.

En el comunicado, Arjona critica los testimonios principales del documental, realizados por el cineasta Paul Haggis, el exdirigente Marty Rathbun o el exportavoz de la organización Mike Rinder, quienes formaron parte del movimiento religioso durante décadas.

Para Arjona, Haggis “actúa de una forma hipócrita y oportunista, usando la religión a su antojo con una visión completamente egoísta”, y asegura que Rinder “es una fuente deshonesta” que “recibe dinero de ciertos bufetes para decir lo que dice y tratar de extorsionar a la iglesia”.

Por último, afirma que Rathbun es “una persona demostradamente violenta que acusa a otros de ello, cuando su reino de terror terminó el día en que fue descubierto hace más de una década y expulsado de la iglesia”.