Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Comienza en Extremadura el rodaje de “Cerdita”, dirigida por Carlota Pereda

Madrid —

0

Madrid, 14 jun (EFE).- El rodaje de “Cerdita” arrancará el 17 de junio en Extremadura bajo la dirección de Carlota Pereda, quien debuta en el largometraje con este filme que también escribe y que se inspira en el corto homónimo que le valió numerosos galardones nacionales e internacionales, informa la productora en una nota.

Entre ellos se encuentran los Premios Goya y José María Forqué al mejor corto de ficción de 2019 o el prestigioso Slamdance Russo Brothers Fellowship, una beca para un cineasta seleccionado por los hermanos Russo, directores de “Los Vengadores” o “Capitán América”, entre otros títulos.

“Cerdita” es un crudo thriller rural “lleno de tensión, venganza, miedo, polvo y sudor” protagonizada por Laura Galán, la actriz principal del corto y que lidera un reparto en el que también se encuentran Richard Holmes, Carmen Machi, Claudia Salas, Irene Ferreiro, Camille Aguilar, José Pastor, Pilar Castro, Chema del Barco y Adrian Grösser.

“Cerdita” cuenta la historia de Sara, “una chica que cada verano tiene que soportar las continuas burlas de las otras chicas de su pequeño pueblo. Pero todo terminará cuando un desconocido llegue al pueblo y secuestre a sus acosadoras. Sara sabe más de lo que dice y tendrá que decidir entre hablar y salvar a las chicas o no decir nada para proteger al extraño hombre que la ha salvado”.

“Escribí este proyecto para hacer frente a mi miedo. Un miedo que surge de la vida real. Porque ser adolescente puede ser aterrador. A Sara la conozco, sé quien es, de dónde viene y por lo que ha pasado. Cuando eso sucede, no puedes seguir adelante hasta que sueltas la historia al mundo y deja de vivir en tu cabeza para ser de otros”, cuenta su directora, Carlota Pereda.

“'Cerdita' es un thriller rural español a pleno sol del verano extremeño. Con Calippos, siestas, toros, verbenas, señoras a la fresca y, por supuesto, el miedo a 'el qué dirán'”, añade Pereda, considerada uno de los nuevos talentos femeninos del género fantástico y de terror del panorama cinematográfico actual español.

Esta película está producida por Morena Films en coproducción con Backup Studio y Cerdita AIE en asociación con La Banque Postale e Indéfilms.

Cuenta también con la participación de RTVE y Movistar+ y el apoyo de Eurimages, Crative Europe y la Comunidad de Madrid.