La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

'Dolor y gloria', nueva película de Almodóvar con Banderas y Penélope Cruz

Dolor y gloria es el título de la próxima película de Pedro Almodóvar cuyo rodaje comenzará previsiblemente en julio próximo con dos protagonistas masculinos, Antonio Banderas y Asier Etxeandía, según ha anunciado hoy en un comunicado un portavoz de la productora, El Deseo.

Por su parte, Julieta Serrano y Penélope Cruz, son personajes secundarios “esenciales” que completarán el reparto del vigésimo primer largometraje del cineasta manchego. En palabras de Almodóvar, Dolor y Gloria habla “de la creación, cinematográfica y teatral, y de la dificultad de separar la creación de la propia vida”.

Al contrario que Julieta, su anterior película, Dolor y Gloria será un largometraje con protagonistas masculinos aunque, según resalta el director, también recupera a dos actrices que “adora”, Penélope Cruz y Julieta Serrano.

El guion de la nueva producción se centra en “una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas” de “un director de cine en su ocaso”. Es decir, de “los primeros amores, su madre, la mortalidad de un actor con el que trabajó” y del paso del tiempo que conlleva cada década hasta llegar a la “actualidad y el vacío”, un vacío “inconmensurable” ante la “imposibilidad de seguir rodando”.