La portada de mañana
Acceder
El fantasma de una repetición electoral sobrevuela la campaña catalana
Teresa Ribera: “Las llamadas leyes de concordia imponen la desmemoria”
OPINIÓN | Cuatro medidas para evitar el lawfare, por Juan Manuel Alcoceba Gil

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La israelí “Fiesta de Despedida” gana el Festival de Cine Inédito de Mérida

EFE

Mérida —

0

La película “La fiesta de despedida” (Mita Tova), tragicomedia israelí sobre la tercera edad y el derecho a morir dignamente, ha sido la vencedora por votación popular del IX Festival de Cine Inédito de Mérida, que se ha clausurado esta tarde.

La película israelí, que ya había triunfado con la Espiga de Oro a la Mejor Película y el Premio ex aequo de interpretación a sus dos actrices en la Seminci de Valladolid, ha sido reconocida por su capacidad para abordar este tema con dignidad y mucho humor negro, además de la interpretación de sus actores, según ha informado el certamen emeritense.

La gala de clausura y la proyección de la película coreana “Welcome to Dongmakgol” ha puesto punto final a la IX Edición del Festival de Cine Inédito, que ha reunido a más de 2.000 espectadores en sus dieciséis proyecciones en los últimos diez días.

A estos espectadores hay que sumar los más de 3.700 alumnos de todas las edades procedentes de diversos centros educativos que han disfrutado de la sección Cine y Escuela.

Tras la cinta israelí ha quedado en la votación de público “Nuestro último verano en Escocia” “(Reino Unido) y ”Mommy“ (Canadá).

El jurado joven, compuesto por siete estudiantes de diversos centros de secundaria de la ciudad concedieron una mención especial a la segunda película más valorada por el público, la británica “Nuestro último verano en Escocia”, de Guy Jenkin y Andy Hamilton.

El Premio de la Juventud recayó por unanimidad en la canadiense “Mommy”, de Xavier Dolan por “su original formato y la sutil forma de utilizarlo así como la gran empatía que el espectador experimenta ante la magnífica interpretación del reparto”.