Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El flamenco “trascenderá fronteras” en el Teatro Lara con “De norte a sur”

EFE

Madrid —

0

El baile flamenco trasciende fronteras “emocionales, culturales, artísticas y, por supuesto, físicas”, algo que refleja “De norte a sur”, un espectáculo de los malagueños Antonio de Verónica y Saray Cortés, apadrinado por Rafael Amargo, que llegará el 24 de octubre al madrileño Teatro Lara.

Aunque, según la nota de prensa de la compañía, De Verónica y Cortés no abandonan su “precepto básico” -el flamenco “de raíz”-, “De norte a sur” busca “unificar” los diferentes orígenes de los integrantes del elenco, como Barcelona, Madrid o Bilbao.

Además, este espectáculo pretende unir también los orígenes “sociológicos” del flamenco y mostrarlo como el “único” espacio donde “payos y gitanos” han convivido “desde hace dos siglos”.

Tres generaciones de la familia Cortés, que llega por primera vez a Madrid, se subirán a las tablas del Lara acompañados por Rafael Amargo, “que también es parte de la familia”.

Para Amargo, que todavía “no sabe” cuál será su papel, “De norte a sur” es una “vuelta a la esencia” del flamenco y una “defensa” del legado de esta disciplina.

“El público no saldrá indiferente de este espectáculo; es una compañía con una larga trayectoria y vienen a bailar de verdad”, ha adelantado el popular bailarín y coreógrafo.