Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El grupo hispanoamericano “Trazo 7” expone en Portugal una alegoría a la mujer

EFE

Almeida (Portugal) —

0

El grupo de artistas “Trazo 7”, integrado por 15 españoles, 3 cubanos y una fotógrafa argentina, exhibe desde hoy y hasta el 29 de septiembre en la ciudad lusa de Almeida -en la frontera con Salamanca- la exposición “Susurros de Eva” como una alegoría hacia la mujer.

La coordinadora del grupo con sede en Talavera de la Reina (Toledo), Arantza Marcoida, aseguró hoy a EFE que se han seleccionado un grupo de pinturas y esculturas para plasmar diferentes formas artísticas de expresión relacionadas con la mujer.

Entre los participantes figura el escultor y pintor albaceteño Remy de Negro, con gran tirón en Hispanoamérica, que ha colgado en la galería del recinto amurallado de Almeida un óleo titulado “Lectura”, donde el blanco y el negro dibujan una silueta de mujer.

La muestra ofrece una gran variedad de materiales y técnicas pictóricas, como los óleos “Cráteres de brea”, de Kontxa Mauro, elaborados con resina y acrílicos.

Según Marcoida, este grupo de artistas, aunque nació en 2009, se consolidó hace cuatro años y acuden a numerosas exposiciones que organizan conjuntamente por toda la península Ibérica.

De esta manera, muestran sus creaciones y se abren nuevas puertas para la venta y, además, organizan con bastante periodicidad encuentros y charlas.

Concluida esta muestra, también exhibirán en la misma galería de Almeida durante el próximo octubre la exposición “Estradas”, con pinturas y cerámicas de los miembros del grupo.