Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Jonas Kaufmann, Plácido Domingo y Ermonela Jaho, primeros nombres de Peralada

EFE

Barcelona —

0

El Festival Castell Peralada contará en su programación lírica de 2018 con las actuaciones de los tenores Jonas Kaufmann y Plácido Domingo, y de la soprano Ermonela Jaho, según ha avanzado hoy la organización del evento, que se celebrará entre julio y agosto de 2018.

Así, el célebre tenor alemán volverá al festival por tercera vez, después de actuar con gran éxito en las ediciones de 2012 y 2014, en la noche del 28 de julio.

En formato de concierto, Kaufmann, acompañado por la Orquesta Titular del Teatro Real, dirigida por el maestro Jochen Rieder, ofrecerá un repertorio lírico y operístico en el Auditorio Parque del Castillo.

El concierto lírico está concebido para que el público “disfrute de sus numerosos registros y de su voz amplia, rica en musicalidad y gran técnica vocal, combinada a la perfección con sus dotes interpretativas”, ha precisado la organización del festival.

Al día siguiente, el 29 de julio, llegará por primera vez al festival ampurdanés la ópera Thaïs, de Jules Massenet, en versión concierto.

El aclamado tenor español Plácido Domingo y la soprano albanesa Ermonela Jaho protagonizarán una de las óperas más atractivas del compositor francés, en un momento en el que se está redescubriendo en los teatros de todo el mundo.

Acompañados por el coro y la orquesta del Teatro Real bajo la batuta del maestro Patrick Fournillier, completarán el elenco vocal Michele Angelini, Jean Teitgen, Lídia Vinyes Curtis y Elena Copons.

La ópera, inspirada en la novela Thaïs de Anatole France, narra la historia de dos personajes antagónicos y sus viajes personales de recorrido opuesto; una cortesana que se redime ante Dios y un monje que renunciará a su fe para entregarse al amor y al deseo por la cortesana egipcia.

La organización ha puesto desde hoy mismo a la venta las entradas para estos espectáculos, que se pueden adquirir a través de la web del festival.

Un año más, para el público interesado en asistir al festival desde Barcelona, la organización habilitará un autobús con trayecto Barcelona-Peralada-Barcelona para las noches con espectáculo en el Auditorio Parque del Castillo.