Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Coque (Madrid) y Belcanto (Lisboa), nuevos miembros de Relais & Châteaux

EFE

Madrid —

0

Coque, con dos estrellas Michelin en Madrid, y el Belcanto, con los mismos “brillos” en Lisboa, son los dos restaurantes de la península ibérica que acaba de sumar la asociación Relais & Châteaux, que en su delegación de España y Portugal tiene 37 miembros entre hoteles y restaurantes.

También el hotel boutique Akelarre de San Sebastián, que el cocinero Pedro Subijana abrió este verano junto al restaurante del mismo nombre, con tres estrellas Michelin, se incorpora a la asociación, que reconoce hoteles y restaurantes “de calidad y singularidad” y que en España y Portugal suma 44 estrellas Michelin

“Los tres establecimientos de España y Portugal que se incorporan reflejan el saber hacer, el tesón y el esfuerzo diario de sus responsables y artífices a la hora de transmitir la herencia cultural y gastronómica de las regiones en las que se encuentran”, ha indicado hoy la organización en una nota.

Coque, que acaba de trasladarse desde Humanes (Madrid) a la capital, está gestionado por los hermanos Mario (cocinero), Juan Diego (sala) y Rafael Sandoval (sumiller), quienes han sabido evolucionar la tradición culinaria que emprendió su abuelo en 1949 para traerla a la contemporaneidad.

El hotel boutique Akelarre, con 22 suites con vistas al Cantábrico, se incorpora a una asociación a la que pertenece desde 1999 el restaurante que lidera Subijana, con más de 40 años dedicados a una cocina distinguida con tres estrellas Michelin.

En Belcanto, con dos estrellas e inaugurado en 1958, oficia como cocinero y propietario José Avillez, uno de los responsables de la evolución de la cocina portuguesa clásica.

En todo el mundo se han incorporado 24 nuevos miembros, elevando así a 550 el número de destinos Relais & Châteaux repartidos en los cinco continentes, con novedades como el debut de Rumanía con el restaurante Le Bistrot Français (Budapest) o un campamento de lujo en Okavango Delta (Botswana).