Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Maribel Verdú, invitada de honor del Festival de Cine de Mujeres de Asuán

EFE

El Cairo —

0

La actriz española Maribel Verdú será la invitada de honor del I Festival Internacional de Cine de Mujeres de Asuán, en Egipto, según anunció hoy el director del evento, Mohamed Abdeljalek, citado por el diario estatal “Al Ahram on line”.

Abdeljalek añadió que el hecho de tener a Verdú en el festival, que se celebrará en febrero, representa “un gran activo” para la primera edición del evento.

Además, señaló que el festival espera “construir puentes de confianza y cooperación” con estrellas internacionales e instituciones cinematográficas, agregó el periódico.

Por su parte, el presidente de la sección internacional del acontecimiento, Sherif Awad, indicó que Verdú estaba “feliz de haber sido invitada al festival y a Egipto”, en la que será su primera visita, según “Al Ahram on line”.

El festival, presidido por la actriz egipcia Ilham Shahin y que tendrá lugar entre los próximos 21 y 28 de febrero en Asuán (sur), reunirá a cintas egipcias e internacionales dirigidas por mujeres, con protagonistas femeninas o enfocadas en temas sobre la mujer.