Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Jaime Martín dirige mañana a la Orquesta de Cadaqués en el Auditorio Nacional

EFE

Madrid —

0

La Orquesta de Cadaqués interpretará mañana bajo la dirección de Jaime Martín en el Auditorio Nacional un concierto de Shostakovich y una sinfonía de Félix Mendelssohn dentro del ciclo de Ibermúsica “Orquestas y solistas del Mundo”.

Bajo la batuta de Martín, que acaba de dirigir en la English National Opera “Las Bodas de Fígaro”, se pondrán el joven pianista ucraniano Alexander Romanovsky y el trompetista valenciano Luis González para interpretar el concierto número 1 de Dmitri Shostakovich, compuesto y estrenado en 1933 por la Filarmónica de Leningrado y el propio compositor al piano.

En la segunda parte, Martín, que también es director titular de la Gävle Symphoniker, se ocupará de la que está considerada como más bella de las cinco sinfonías de Félix Mendelssohn, su tercera Sinfonía en la menor, la “Escocesa”, de 1842, 40 minutos “de puro disfrute”, según Ibermúsica.

La velada comenzará con el estreno en Madrid de la obra “L'Absencia” de Hèctor Parra (Barcelona, 1976) obra que él mismo dedica a la propia Orquesta de Cadaqués.