Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Sam Smith, Suede, Crystal Fighters y The Vaccines, en el cartel de Dcode 2015

EFE

Madrid —

0

Los responsables del festival madrileño Dcode han hecho pública hoy la composición del cartel de su próxima edición, la quinta ya, que tendrá lugar el próximo 12 de septiembre y que contará con Sam Smith -gran triunfador de los últimos Grammy, por primera vez en España-, Suede, The Vaccines y Crystal Fighters.

En una nota de prensa remitida a los medios son más de una quincena las referencias anunciadas hoy, a la espera de “más sorpresas”, con las inclusiones de las bandas españolas Izal y Supersubmarina entre los nombres destacados.

La lista se completa con los también españoles L.A., Second, Polock, Unfinished Sympathy, y Neuman -uno de los principales nominados a los Premios de la Música Independiente, celebrados anoche- y los foráneos Wolf Alice, Circa Waves y Natalia Lafourcade.

En el cartel figuran además otros dos jóvenes grupos nacionales con gran proyección internacional, Trajano!, Hinds (banda femenina anteriormente conocida como Deers) y The Parrots, recientemente recomendados por la prestigiosa revista británica NME.

Como en anteriores ediciones, el festival se celebrará en el campus de la Universidad Complutense de Madrid y las entradas están ya a la venta en canales oficiales, a un precio especial de salida de 39'99 euros sólo para los 2.000 primeros compradores.