Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Teatros de ópera se unen para mantener el concurso Tenor Viñas, a pesar covid

Barcelona —

0

Barcelona, 16 nov (EFE).- Prestigiosos teatros de la ópera de todo el mundo se han unido para mantener el Concurso Internacional de Canto Tenor Viñas, a pesar de las limitaciones que impone la pandemia, según ha informado este lunes el Gran Teatre del Liceu.

Un total de 477 cantantes de 55 países se han inscrito para participar desde Pekín, Berlín, Londres, Los Ángeles, Madrid, Milán, Moscú, Nueva York, París y Barcelona.

La situación actual ha obligado a implementar algunos cambios en el concurso y las audiciones preliminares se harán en formato audiovisual, mientras que la segunda prueba y la semifinal serán presenciales y tendrán lugar en el Conservatorio Superior de Música del Liceu entre el 17 y el 20 de enero.

La prueba final y el concierto de los ganadores ser hará el 22 y el 24 de enero, respectivamente, en el Gran Teatre del Liceu.

El jurado internacional de las audiciones preliminares está formado por directores artísticos y de casting de los teatros Deutsche Opera de Berlín, Scala de Milán, Convent Garden de Londres, Metropolitan de Nova York, National Centre for the Performing Arts de Pekín, Los Ángeles Ópera, Ópera de París, Bolshoi de Moscú, Teatro Real de Madrid y Gran Teatre del Liceu.

El concurso repartirá un total de 115.000 euros en premios con el objetivo de impulsar la carrera de jóvenes cantantes con talento.

Este año destaca la participación de candidatos españoles, con un total de 42 concursantes, un número muy superior a anteriores ediciones.