La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Víctor Ullate: El mayor legado de Alicia Alonso es su labor pedagógica

EFE

Madrid —

0

Alicia Alonso, fallecida hoy en La Habana a los 98 años, fue “un ejemplo a seguir” desde la infancia para el coreógrafo y bailarín español Víctor Ullate (1947), que ha destacado la capacidad de trabajo y lucha de este “mito” pero, sobre todo, su labor pedagógica.

Ullate explica en un comunicado enviado a EFE que Alonso ha sido para él “una leyenda de la danza” y “un mito”, “con una técnica maravillosa”, y que “seguirá siéndolo porque marcó una forma de bailar” que le permitió “resaltar y hacer historia”.

“Marcó una época grandiosa para la danza, para el ballet. Para mí fue un momento único cuando me invitó al Festival de La Habana para representar a España, estar allí, bailar con el Ballet Cubano, fue un gran orgullo”, precisa el artista que hizo, también con ella, “El lago de los cisnes”, una experiencia que recuerda como imborrable.

“Pero quizás el mayor legado que nos ha dejado Alicia es su labor pedagógica junto con su exmarido Fernando Alonso, todo lo que le enseñó a las nuevas generaciones de bailarines”, indica.

Esa labor pudo hacerla “gracias a que a lo largo de su carrera tuvo el apoyo del Gobierno cubano, demostrando la importancia que tiene el apoyo de las instituciones hacia el arte”, añade en su nota Ullate, que acaba de anunciar que cierra su compañía ante su falta de viabilidad económica.