Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

ATA echa en falta compensaciones económicas a autónomos en las nuevas medidas

EFE

Madrid —

0

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha lamentado este domingo que las nuevas medidas del Gobierno, que limitan definitivamente la movilidad en muchos sectores, no aporten compensaciones a las pérdidas de los autónomos.

Si las nuevas medidas sanitarias no vienen acompañadas de otras económicas, “llevarán a la ruina” a los autónomos, a muchos de los cuales mañana “les prohíben trabajar y no tendrán permiso retribuido ni ayuda”, ha denunciado el presidente de ATA, Lorenzo Amor, en un comunicado.

Por ello, la federación ha vuelto a mostrar su desacuerdo con las medidas económicas y laborales anunciadas este sábado y las conocidas del Consejo de Ministros del viernes que “de nuevo no tienen en cuenta a los autónomos”.

ATA ha señalado que “respaldará y acatará siempre las decisiones de la autoridad sanitaria” y comparte este apoyo y unidad con CEOE y Cepyme, pero, a su juicio, reducir la movilidad aún más “va a ser una medida que va a generar un enorme impacto sin precedentes en la economía española, especialmente en sectores como el industrial”.

En estos momentos, el desconcierto entre los autónomos es completo y muchos aún dudan de si pueden o no ejercer su actividad, ha alertado.

Los autónomos están “al límite”, con la cuenta “a cero y sin posibilidad de hacer nada”, ha recalcado Amor, según quien, el Gobierno “tiene perdido el rumbo en materia económica y nos dirige hacia una desgraciada situación”.

“Difícil va a ser la recuperación y muchas empresas y autónomos van a quedar en el camino. O cambian rumbo o vamos a la deriva y a la ruina”, ha insistido.