Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Báñez destaca que el empleo en el sector de la moda crece al 7,3 por ciento

EFE

Madrid —

0

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado hoy que el empleo en el sector de la moda crece a un ritmo del 7,3 %, por encima de la media del conjunto de los sectores, que se sitúa en el 3,2 %.

En la inauguración de unas jornadas sobre el sector de la moda, la ministra ha señalado “el dinamismo y el empuje” del sector en España, que demuestra que “el talento puede ser el motor del crecimiento y el empleo”.

“Cultivar el talento, conservarlo y potenciarlo a ser la forma de que nuestras empresas puedan afianzar posiciones competitivas sostenibles”, ha explicado.

Báñez ha subrayado que la moda es “un nicho de talento” que genera “riqueza, prosperidad y empleo”, aglutina el 8 % de las exportaciones, representa el 2,7 % del Producto Interior Bruto (PIB) y el 4,2 % del empleo nacional.

Por otra parte, la ministra ha recordado que, según la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre, el sector textil, confección, cuero y calzado cuenta con 143.600 trabajadores.

“La moda genera empleo porque siempre ha sabido mimar ese talento”, ha apuntado.