Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El 100 por ciento de los servicios mínimos acudió a trabajar, según el Ayuntamiento

EFE

Madrid —

0

El Ayuntamiento de Madrid ha destacado hoy que el 100 por ciento de los empleados de la limpieza convocados para cubrir los servicios mínimos de la huelga se han presentado a su puesto de trabajo, aunque, finalmente, solo el 75,6 por ciento ha podido desarrollar sus tareas durante el turno de noche.

La huelga indefinida de limpieza, a la que están llamados 6.000 trabajadores, comenzó anoche a las 00.00 horas, para exigir la retirada de los expedientes de regulación de empleo (ERE) planteados por tres de las cuatro empresas adjudicatarias de estos servicios, que afectarían a un total de 1.135 personas.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento a Efe, un 86,6 por ciento han podido salir de las canteras, a pesar de que algunos tuvieron que regresar por “problemas con los piquetes”.

Los servicios mínimos fijados por el Ayuntamiento son del 40 por ciento de los trabajadores a pie de calle y el personal del Servicio de Limpieza Urgente (Selur) y del 25 por ciento para el de mantenimiento de jardines, áreas infantiles y mobiliario urbano.