Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El Nikkei baja un 0,51 % mientras caen las expectativas de estímulos en EEUU

Tokio —

0

Tokio, 15 oct (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, bajó un 0,51 % este jueves, después de que los inversores se sintieran desmotivados a medida que se desvanecen sus expectativas de nuevos estímulos económicos por la COVID-19 en Estados Unidos.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, retrocedió 119,50 puntos, hasta 23.507,23 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, cayó 12,11 puntos, un 0,74 %, hasta situarse en 1.631,79 unidades.

El parqué tokiota abrió ya a la baja, con los inversores optando por la cautela dado el panorama económico global, con los bancos estadounidenses registrando en su mayoría ganancias peores de lo esperado y las expectativas sobre medidas de estímulo económico en EE.UU. cada vez más bajas en plena campaña electoral presidencial.

Ante estas perspectivas, los inversores optaron por evitar operaciones arriesgadas y fijar ganancias.

El sector farmacéutico cosechó las principales pérdidas del día, junto al papelero y al alimentario.

La compañía cervecera y de bebidas gaseosas Asahi cosechó el mayor retroceso entre las firmas que cotizan en el Nikkei, del 4,2 %.

Le siguieron la cadena de grandes almacenes Isetan Mitsukoshi, con una caída del 4,02 %; y el fabricante de equipos fotográficos y ópticos Nikon, cuyas acciones se devaluaron un 3,51 %.

El grupo de telecomunicaciones Softbank aglutinó el mayor volumen de operaciones de la jornada y cedió un 2,07 %.

El empresa textil Fast Retailing, matriz de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, fue segunda por transacciones y cerró un 1,1 % al alza, minutos antes de presentar los resultados financieros de su ejercicio fiscal que terminó el 31 de agosto de 2020, en el que registró una caída del 44,4 % en su beneficio neto.

La desarrolladora y distribuidora de videojuegos Nintendo perdió hoy, por su parte, un 0,91 %.

En la primera sección, 1.723 empresas retrocedieron frente a 380 que avanzaron, mientras que 76 cerraron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 1,81 billones de yenes (14.660 millones de euros o 17.220 millones de dólares).