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El teletrabajo no va a acabar con el coche de empresa, según Skoda España

Madrid —

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Madrid, 15 jul (EFE).- El teletrabajo no va a provocar la desaparición del coche de empresa, según el director general de Skoda España, Fidel Jiménez de Parga, que asegura que los equipos comerciales de las compañías seguirán necesitando un vehículo.

En declaraciones a Efe tras la presentación de la nueva generación del Skoda Octavia, Jiménez de Parga ha explicado que, aunque el teletrabajo ha ganado peso en la organización de las empresas, no todo el mundo va a trabajar el cien por cien de su jornada en casa.

Algunos colectivos, entre los que ha citado el de los visitadores médicos, deberán combinar el teletrabajo con las visitas a sus clientes, lo que implicará tener un vehículo.

Además, el recelo a trasladarse en transporte público por el riesgo de contagios también hará que se mantenga el coche de empresa.

Preguntado por cómo está siendo la era post Covid para Skoda España, ha respondido que les ha “sorprendido” la afluencia de público a las concesiones, lo que ha achacado a que, con el confinamiento, se han quedado “embalsadas” unas 100.000 operaciones de compra de vehículos por parte de particulares, a las que habría que sumar otras 50.000-60.000 de las empresas de alquiler.

Esto está llevando a la gente a acercarse a los concesionarios, a los que ven como un “entorno seguro”, a buscar ofertas, y a las redes de la marca a liberar stock de vehículos para aumentar su liquidez, ha considerado.

Según ha explicado, actualmente el 90% de las ventas de las marcas son de unidades en stock, para las que están ofreciendo descuentos y ofertas de financiación ventajosas (como cuotas reducidas hasta 2021) en el canal privado.

De acuerdo con el último dato del mercado automovilístico español, en junio el mercado de particulares cayó en España el 11%, el de empresas el 28% y el de alquiladoras el 76%.

Sin embargo, las venta de Skoda ha crecido en particulares el 19%, lo que le ha permitido lograr una cuota de mercado del 3,5%, ha precisado Fidel Jiménez de Parga, que ha destacado que nunca hasta ahora habían conseguido esa cifra.

El objetivo para este año -Skoda España no facilita cifras de sus ventas- es mantener la cuota de mercado del 3% acumulado hasta junio “en la medida de lo posible”, en un mercado que va caer un 35% en comparación con 2019, hasta las 800.000 unidades.

A llegar a esa cifra van a ayudar los Planes Renove y Moves recientemente aprobados por el Gobierno, a los que ha calificado de buena noticia.