Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Fomento ficha a Pere Macias para coordinar planes para Cercanías en Cataluña

EFE

Barcelona/Madrid —

0

El Ministerio de Fomento ha fichado al exdirigente de CiU Pere Macias para que coordine junto a Adif y Renfe los planes de actuación en la red de Cercanías en Cataluña.

En un comunicado, Fomento ha informado de que el ministro José Luis Ábalos va a designar “a un coordinador que se encargue de articular los trabajos de actualización de la planificación que deben hacer Adif y Renfe”, y fuentes del ministerio han confirmado a Efe que el elegido será Pere Macias.

“El ministro de Fomento ha ordenado a Adif y a Renfe que procedan, con la mayor celeridad, a la actualización de su planificación estratégica y a la adaptación de los planes de actuación vigentes en Cercanías de Cataluña”, dice la nota.

Dicho coordinador “se encargará de articular y mejorar la coordinación de los trabajos de actualización de la planificación que deben hacer Adif y Renfe, así como del seguimiento posterior de las actuaciones que se deriven del plan de actuación”.

En abril de 2016, el Ayuntamiento de Barcelona eligió a este exdiputado de CiU y exconseller de Política Territorial y Obras Públicas dirigir el proyecto de conexión de las dos redes de tranvía metropolitanas, el Trambaix y el Trambesòs.

La elección de Macias para esta tarea de coordinación con Adif y Renfe supone la incorporación de un ex peso pesado de la antigua Convergència a la estructura técnica del Gobierno de Pedro Sánchez.

“Dicha decisión se enmarca en la voluntad del ministro de prestar más atención al entorno urbano y metropolitano, de dar prioridad a las inversiones y mejorar la calidad y la integración del servicio”, añade el comunicado del ministerio.

El Ejecutivo socialista que lidera Pedro Sánchez también anunció otro fichaje de un expolítico catalán el pasado julio; en concreto, el del exlider de ICV Joan Herrera para dirigir el Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).