Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

ICL retomará el lunes la plena actividad en las minas de Súria y Sallent

EFE

Barcelona —

0

La multinacional israelí ICL dará por concluido el próximo lunes, 1 de junio, el expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) que presentó el pasado 25 de marzo en las minas de Súria y Sallent (Barcelona), de donde extrae potasa, y retomará así su plena actividad.

La empresa ya había reiniciado su actividad al 50 % el pasado 14 de abril y durante estas semanas ha ido incrementando paulatinamente su ritmo, garantizando en todo momento las condiciones de seguridad de los trabajadores, según informa en un comunicado.

Pese al retorno a la plena actividad, una parte de la plantilla seguirá teletrabajando en turnos rotativos, en línea con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

ICL Iberia Súria&Sallent solicitó el 25 de marzo un ERTE por fuerza mayor, aunque durante el tiempo de aplicación de esta medida nunca ha parado del todo su actividad y ha mantenido en funcionamiento la planta de cristalización para garantizar el suministro de sal, materia prima esencial para la producción de desinfectantes como la lejía o el cloro.