Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La Bolsa española cae un 0,28 % tras detener Johnson & Johns los ensayos de la vacuna

Madrid —

0

Madrid, 13 oct (EFE).- La Bolsa española cae el 0,28 % en los primeros compases de este martes a pesar del cierre al alza de Wall Street en la víspera y los positivos datos de China, ya que pesa en el ánimo inversor el anuncio de Johnson & Johnson de que ha parado el ensayo de su vacuna experimental contra el covid-19.

A las 9.15 el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se deja 19,40 puntos, ese 0,28 %, hasta situarse en los 6.931,60 enteros. Las pérdidas anuales alcanzan el 27,41 %.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años se mantiene en mínimos desde hace un año, al situarse en el 0,14 %, con la prima de riesgo en 69 puntos básicos.

Al igual que la Bolsa española, los principales mercados europeos también han comenzado el día con pérdidas moderadas: Fráncfort y París bajan el 0,19 %; Milán, el 0,18 %, y Londres, el 0,05 %.

Los inversores dudan de nuevo en la sesión de hoy a pesar de que Wall Street cerró al alza en la víspera y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, ganó un 0,88 %, animado por la posible aprobación de un paquete de ayudas en EE.UU. y por Apple, que lideró las ganancias un día antes de presentar un nuevo producto.

También, hoy se han conocido datos positivos del comercio internacional de China, que creció un 10 % en tasa interanual en septiembre.

No obstante, en China, la Bolsa de Shanghái terminó plana, mientras que el Nikkei de Tokio avanzó un leve 0,18 %.

En este contexto, la Bolsa española, que cerró ayer con una leve subida, se decanta hoy por las pérdidas a la espera de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) presente su informe anual de perspectivas económicas globales, se publiquen los indicadores de confianza empresarial en España, o en Viena, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de a conocer su informe mensual sobre el mercado petrolero.

Justo a esta hora, el Brent, el crudo de referencia en Europa, sube el 0,72 %, hasta los 42,02 dólares.

En Estados Unidos se inicia la temporada de resultados del tercer trimestre, con las cifras de Citigroup, JP Morgan, o Blackrock.

A la espera de conocer las cifras, los principales bancos españoles cotizan hoy a la baja, aunque es PharmaMar la que lidera los descensos, con pérdidas del 2,35 %.

Le sigue IAG, que se deja el 2,32 %, y Bankinter, el 1,73 %.

En el lado de las ganancias destaca Inmobiliaria Colonial, que avanza el 1,40 %, mientras que Iberdrola suma el 0,81 %, y Repsol, el 0,68 %.

Del resto de grandes valores, Inditex cede el 0,29 %; Telefónica, el 0,57 %; Santander, el 0,58 %, y BBVA, el 0,98 %.

En el mercado continuo, Service P.S se dispara el 21,05 %, mientras que Amper se sitúa como el valor que más resta de toda la Bolsa española al perder el 3,85 %.