Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Liberbank lanza su portal de “banca abierta” con acceso a banco de pruebas

EFE

Madrid —

0

Liberbank ha puesto en marcha su portal de “banca abierta” u “open banking”, una plataforma que actúa como un punto de encuentro de la comunidad de desarrolladores, las “startups” y las financieras tecnológicas o “fintech”, que tiene el fin de adaptarse a la directiva europea sobre pagos, PSD2.

Esta iniciativa -www.openbanking.liberbank.es- está ya operativa en su primera fase y cuenta con un acceso a un banco de pruebas regulatorio o “sandbox”, que permite a los desarrolladores experimentar con las APIS de Liberbank, interfaces públicas de programación de aplicaciones.

Según un comunicado de la entidad, este nuevo portal se enmarca dentro de la directiva sobre servicios de pago, conocida como PSD2, cuya transposición está en vigor.

El acceso al “sandbox”, que cuenta con datos de prueba, es ilimitado y gratuito, además de contar con un espacio de ayuda a través del cual se resolverá cualquier duda o impedimento que se tenga a la hora de realizar la integración en las soluciones propias.

En una segunda etapa se permitirá a terceros que puedan integrar sus desarrollos con los datos reales que facilitan las APIS de Liberbank.