Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Méndez reprocha a Rajoy que la reunión se produzca con 17 meses de retraso

EFE

Madrid —

0

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha reprochado al Gobierno que la reunión de hoy se haya celebrado con 17 meses de retraso, mientras que la decisión de aprobar la reforma laboral fue “por decreto” y que los sindicatos se “enteraron” por teléfono.

Méndez lo ha dicho así en la rueda de prensa posterior al encuentro que han mantenido hoy el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con los agentes sociales, al que también han asistido la ministra de Empleo, Fátima Báñez; los presidentes de CEOE, Juan Rossell y de Cepyme, Jesús Terciado y el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.

El líder de UGT ha señalado que Rajoy considera que los asuntos capitales hoy son “el crédito y Europa”, y que los sindicatos creen que es más esencial abordar el “déficit de protección social y la crisis de empleo”.

Ha añadido que los sindicatos son “conscientes” de que la crisis de empleo y la “temperatura social” en España “piden a gritos” un consenso en los planos laboral, parlamentario e constitucional, pero ha precisado que no se trata de un pacto de Estado “a la vieja usanza”, sino fórmulas que permitan definir un camino común en esos tres ámbitos.